LA IMPRESIÓN TEXTIL

Para que las soluciones de comunicación se ajusten más a sus necesidades, es conveniente escoger un proveedor con una amplia gama de soportes personalizables.
Pero la variedad de soportes publicitarios con sus diferentes ubicaciones y usos, exige que los materiales imprimibles que lo componen toleren condiciones adversas: como inclemencias meteorológicas y ambientales, resistencia a la fricción o abrasión, etc. Sumándose a todo ello los requisitos de visibilidad y buena presencia.
Banderas y Publicidad Garsan ofrece impresión en una gama que incluye más de una quincena de materiales diferentes que se adaptan a cualquier situación, soporte y necesidad.
En el caso de los textiles, éstos han de cumplir con nuestros requerimientos internos de calidad, homogeneidad y compatibilidad con nuestros procesos productivos de impresión en gran formato y alta definición, así como con nuestra sublimación.

Podríamos agrupar estos materiales en 2 categorías: de exterior y de interior.

  • Exterior
    Disponemos tejidos 100% poliéster para aplicaciones exteriores que exigen resistencia al viento y a los rayos UV de la luz solar. Estos textiles tienen diferentes aplicaciones y usos, como por ejemplo:
    Polyflag de 115 g/m² para banderas, banderolas, estandartes… El más demandado y es óptimo por sus características de ligereza (para que la bandera sea atractiva ondeando al viento) y resistencia.
    Polymesh de 115 g/m² microperforado es duradero y elástico, ideal para zonas expuestas al viento, evitando el efecto vela en banderas o pancartas de grandes superficies.
    Polytab de 210 g/m² de trama bloqueada, tratamiento impermeabilizado y protección UV, es resistente para mobiliario de exteriores, como carpas
    Nuestro No Tejido de 150 g/m², es un fieltro ligero y económico, un tejido sin hilo, fabricado con fibras de poliéster 100%, en su mayoría recicladas y compactadas, conveniente para cubrir kilómetros de vallas o cubrepalets.
    Y por supuesto, disponemos de una amplia variedad en gramajes, texturas y acabados para lonas en PVC (incluidas Mesh y Blockout), Vinilos de alta resistencia o de corte y Polipropileno (para Roll-Ups).

  • Interior
    Muchos de los materiales anteriores son perfectamente compatibles con aplicaciones en interiores, siempre y cuando soporten tanto una impresión en alta definición, como un tratamiento ignífugo.
    A estos, se añaden tejidos concebidos para productos o soportes exclusivos de interior, como por ejemplo el Satén de 130 g/m² para banderas de protocolo en alto brillo.
    La decoración de interior, que requiere de superficies mate para evitar brillos indeseados en fotos o vídeos, puede ser personalizada con tejido Decodisplay de 215 g/m² con alto rendimiento de colores, anti-arrugas y resistente a la fricción (para tapizar muebles o paredes, lienzos decorativos, estandartes o kakemonos de interior o gráficas para marcos de aluminio) o bien con Polymat de 120 g/m², suave y agradable al tacto, para fundas de puff Cubica o cojines y almohadas promocionales.

    Y finalmente existen 3 tejidos especiales con características específicas para una función determinada: El tejido Stretchtex de 236 g/m², que se compone de 91% Poliéster y 9% Elastano, tiene una elasticidad que ayuda a la colocación de la gráfica sobre una estructura determinada, sin dejar ninguna arruga y sin forzar estructuralmente el esqueleto. El Deco Blackback de 270 g/m² es un tejido especial imprimible que bloquea la luz o evita transparencias indeseadas. Y finalmente el Backlitex de 270 g/m² es especial para retroiluminados gracias a su tratamiento posterior que dispersa la luz por su superficie, para que la fuente lumínica no se note en un punto de la gráfica.
Abrir chat